No te pierdas de conocer la ciudad entrerriana de San José

Su historia, su cultura y sus tan hermosos como heterogéneos paisajes naturales han hecho de la Provincia de Entre Ríos uno de los destinos turísticos favoritos. Pero, ¿cómo sé a qué parte de esta Provincia ir? Te vamos a contar ahora acerca de una de sus más bellas ciudades, como es la ciudad de San José.


Conozcamos San José

La ciudad de San José está ubicada al Este de la Provincia de Entre Ríos, dentro de la región turística "Tierra de Palmares" y sobre la costa del Río Uruguay. 
Una de las características fundamentales que vale la pena mencionar de este lugar, tiene que ver con que, a pesar de que ha tenido un importante crecimiento habitacional, la ciudad de San José continúa siendo un oasis de tranquilidad, aún en las áreas urbanas. Además, no son pocos los visitantes que han remarcado la calidez y hospitalidad de los lugareños para con los turistas. 
En San José vas a poder encontrar una gran variedad de alojamientos, aptos para todos los gustos, todos los intereses y todos los presupuestos. Allí, podrás quedarte en hoteles, en hostels, en alojamientos rurales, en casas y departamentos, en bungalows, en cabañas, en Apart y en Apart Hotel.

 

¿Qué puedo hacer en San José?

Las bellezas, tanto naturales como históricas, de la ciudad de San José, se muestran como un escenario perfecto para muchísimas actividades que seguro serán de tu interés. Te contamos algunas de las más buscadas por los viajeros.

El Paseo de las Tradiciones

Todas las tradiciones y los comienzos de la historia de este lugar se hacen presentes en sus calles, pero no como vestigios del pasado, sino como parte de la vida cotidiana. Son muchas y muy diversas las áreas de la ciudad que podés recorrer si sos amante de la historia y de conocer en profundidad las verdaderas marcas de la cultura de una ciudad.


El Paseo Colonial

Durante el Paseo Colonial podrás visitar los lugares más impactantes que forman un magnífico retrato de dicha época en esta ciudad. El recorrido se conforma de:
- El Molino Forclaz: este, ha sido declarado como Monumento Histórico Nacional  y da cuenta de todos los esfuerzos de los colonos;
- La Primera Administración de la Colonia San José: construida en el añp 1857, es el lugar en el que residió el primer Administrador de la Colonia, Don Alejo Peyret. 

El Paseo de la Costa

El Río Uruguay es uno de los más hermosos del país, siendo, además, una excelente oportunidad para conectarse plenamente con la naturaleza. En lo que a éste refiere, podés disfrutar de los siguientes atractivos turísticos de excelencia:
- El reservolrio de piedras semi preciosas: en donde encontrarás las ágatas propias de la zona;
- El Balneario Camping Viejo Muelle: con una frondosa vegetación agreste y todos los servicios básicos;
- Arte de la Costa: se trata de una pintoresca cabaña de madera en la que podemos disfrutar de todo tipo de jaleas artesanales producidas a partir de frutos del bosque, artesanías y distintos tejidos;
- El Balneario Camping San José: evaluado en tres estrellas, con todos los servicios necesarios para la mejor estadía y todo tipo de juegos acuáticos;
- E Complejo Recreativo Las Cañitas: con hermosas piscinas, un sitio preparado especialmente para el disfrute y la seguridad de toda la familia. Este, abre solamente durante el verano;
- El Balneario Camping Los Médanos: categorizado con dos estrellas, encontramos allí un predio cerrado de bosque autóctono, con un gran servicio de dormis que permanece activo todo el año.




Estos y muchos más son los atractivos turísticos que podés disfrutar en la maravillosa ciudad entrerriana de San José. ¡No esperes más para conocerla! 

Comentarios

Entradas populares