Un lugar pensado para el disfrute: Concordia

Hogar de tres de los complejos termales más hermosos del país. Escenario de una gran diversidad de actividades turísticas, tanto de turismo natural, como cultural, histórico, científico, entre otros. Nos referimos a Concordia, uno de los Municipios más destacados de toda la Provincia de Entre Ríos en lo que a turismo refiere.


A saber sobre Concordia

Unicada a unos 430 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, Concordia se encuentra muy cercana a la ciudad vecina uruguaya de Salto.
Su ubicación hace de Concordia un sitio con un clima ideal, semi-tropical, perfecto para el disfrute de todo tipo de actividades al aire libre.

 

Atractivos turísticos

Los innumerables atractivos turísticos que este Municipio presenta lo han convertido en un destino ideal, tanto para escapadas de fin de semana largo como para vacaciones, en cualquier momento del año.
Te contamos algunos de los atractivos principales que podés disfrutar en esta maravillosa ciudad litoraleña que es Concordia.

Las playas de Concordia

Para quienes disfrutan de unas vacaciones en contacto con la naturaleza y junto al río, Concordia cuenta con una gran cantidad de opciones de playas. Estas son:
- Los Sauces: ubicada a tan sólo unos 3 minutos del casco urbano de la ciudad, con diversos accesos desde la Costanera, es una de las playas más visitadas del Municipio;
- Playa Nébal: esta, consiste en una muy hermosa costa de pedreguillo; en esta, las bajas del río permiten visualizar gigantes piedras moras que adornan el ambiente;
- La Tortuga Alegre: la transparencia del agua, sus arenas blancas y sus piedras, como así también la combinación con el magnífico camping "La Tortuga Alegre" hacen de esta playa uno de los sitios más buscados por turistas que gustan de bellos momentos de descanso, como así también por los aficionados a la pesca o a las embarcaciones.


El Lago de Salto Grande

Este hermoso lago se encuentra en las cercanías de la represa de Salto Grande. Fue formado de forma artificial durante la construcción del Complejo Hidroeléctrico y se ha convertido en uno de los lagos más grandes, tanto de la República Argentina como de América Latina. Además de sus hermosos paisajes, el atractivo de este lago está situado en sus playas, sus puertos y su camping.

Sus arroyos

Muchos son los arroyos de aguas claras de vertiente que podemos encontrar en Concordia y que dan lugar a sus propias playas. Estos se han convertido también en uno de los atractivos naturales más buscados en esta ciudad.

Las termas de Concordia

Como mencionábamos con anterioridad, Concordia cuenta con tres de los más importantes Complejos termales del país. Se trata de sitios en los que las aguas alcanzan, de forma completamente natural, una temperatura de 45°. Además, se caracterizan por presentar alojamiento interno, Spa al aire libre, infinidad de servicios gastronómicos, al tiempo que uno de ellos, además, cuenta con un Parque Acuático, para que la experiencia pueda ser apta para toda la familia.




Todo lo mencionado hasta ahora corresponde a algunos de los atractivos turísticos de Concordia, en la bella Provincia de Entre Ríos. Pero, además, son muchas las personas que disfrutan de sus atractivos culturales, históricos y de la vida urbana y de esparcimiento que esta ciudad tiene para ofrecer.

Comentarios

Entradas populares